Una vez preparado y listo el nuevo huerto, esta semana el alumnado ha ido por cursos para ir sembrando plantones. Siempre, por supuesto, con la colaboración de  Santiago: que nos explica, nos da indicaciones, nos ayuda y luego se ocupa de cuidarlo cada día.

Sexto plantó sandías...

Cuarto sembró calabacines...

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez nos ha regalado unos álbumnes ilustrados preciosos para que los alumnos y alumnas del colegio puedan leerlos y disfrutarlos. Ya están en la biblioteca esperándoos, ¡animaros!

Nuestro centro vuelve a participar este curso en el Plan Escolar de Consumo de Leche y Otors Productos Lácteos (pinchando en la imagen superior podéis acceder a más información).

Este programa, englobado en la modalidad de "Creciendo en Salud" forma parte del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, que seguimos en el colegio desde hace ya varios cursos.

Gracias a esta iniciativa, el alumnado del centro podrá degustar en casa productos lácteos que nos envían al cole.

Con ello, pretendemos complementar el fomento de la alimentación saludable que llevamos a cabo con el consumo de frutas y verduras, así como con el cultivo y degustación de los productos de nuestro huerto escolar.

 Y, por supuesto, ¡os animamos a seguir estos hábitos saludables en casa!
 

Esta semana ha llegado al cole una nueva entrega del programa "Creciendo en salud". Hemos tomado sandía, arándanos, zanahoraias y tomates cherry.

A los niños/as se les ofrece para que tomen estos productos en el centro y se les anima a seguir una alimentación saludable ¡siempre!

 

Subcategorías

NUESTRO COLE

El tiempo en Jerez